Vinculan a proceso a sujetos que abandonaron restos humanos en Pachuca

Redacción5 julio, 20233min533
2023-07-05_09.20.30

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo a través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio Doloso y Narcomenudeo, consiguió para cuatro personas identificadas con las iniciales D. M. B., R. P. C., G. R. C., y J. S. R. R. la vinculación a proceso por hechos que la ley sanciona como delitos contra el respeto a los muertos y contra las normas de inhumación y exhumación.

Los hechos que se les imputan a los probables, ocurrieron el pasado 2 de julio, fecha en la que fueron detenidos en razón de que en el bulevar Everardo Márquez, a la altura del Trébol, en Pachuca de Soto, dejaron unas maletas con restos humanos y una lona con la leyenda mediante la que se atribuía el hecho una supuesta organización delictiva.

Las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, autoridad que con base en una carpeta de investigación, los presentó ante un juez de control este martes 4 de julio, les formuló imputación y solicitó su vinculación a proceso.

Con base en las indagatorias ministeriales y los datos de prueba presentados en audiencia inicial, el juez de control dictó el auto de vinculación a proceso y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Mientras tanto las cuatro personas permanecen bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe recordar que después de cometer este hecho, los individuos fueron asegurados sobre bulevar G. Bonfil, cuando pretendían darse a la fuga a bordo de una camioneta.

Ese mismo día, el Gabinete de Seguridad del Estado de Hidalgo ofreció una rueda de prensa para dar a conocer que los restos humanos hallados en maletas corresponden a una persona de complexión robusta aún no identificado.

De igual manera, informaron que el cuerpo llevaba alrededor de siete días sin vida, por lo que se presume que fue asesinado en otro estado, previo a ser descuartizado y abandonado en la capital hidalguense.

También se indicó que tres de los sujetos son originarios de San Luis Potosí y uno más del Estado de México.