martes, enero 18, 2022

«Yo actúo contra el cáncer de mama», iniciativa de Araceli Beltrán

Por: Redacción / Mira Hidalgo

IXMIQUILPAN, Hgo., 18 de enero de 2022.- El Gobierno Municipal de Ixmiquilpan, encabezado por la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras refrenda su compromiso con la salud y el bienestar de la población continuando con las jornadas “Yo actuó contra el Cáncer de Mama”, destacando la importancia de un diagnóstico a tiempo acerca de éste tema.

 

En coordinación con la Dirección de Salud Municipal se hizo entrega de resultados a la ciudadanía de mastografías, las cuales fueron completamente gratuitas; un proyecto que inició desde octubre del año pasado por iniciativa de la presidenta y del cual mes a mes se han beneficiado mujeres de Ixmiquilpan, con el objetivo de crear conciencia de la prevención y valoración médica respecto al cáncer de mama.

 

“Mi compromiso es en favor de las y los ixmiquilpenses, garantizando la salud y bienestar de la ciudadanía, teniendo una cultura de prevención. Desde la función pública estoy trabajando para promover y proveer de recursos para la salud de nuestra gente, mujeres: amémonos, cuidémonos, frente al espejo”, expresó la alcaldesa Beltrán Contreras.

 

De igual manera, la edil manifestó la importancia de sensibilizar a la población de Ixmiquilpan sobre éste tema y no sólo en el mes rosa, además de recalcar que no serán los únicos proyectos que se estarán trabajando en el ámbito de la salud, ya que forman parte de un eje transversal en el gobierno que encabeza y de suma importancia.

 

En dicho evento estuvieron presentes mujeres de diferentes localidades quienes recibieron sus resultados, al igual que Edher Martínez, director de Salid; Adriana Vargas, directora del DIF municipal; Hugo Mendoza, secretario de Desarrollo Social y Silvia García, subdirectora de Desarrollo Social.

+