miércoles, marzo 11, 2020

41 heridos y 1 muerto tras choque de trenes en el metro de la CDMX

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

Pachuca, Hgo., 11 de marzo de 2020.- Alrededor de las 23:37 horas de este martes, 10 de marzo, dos trenes del Sistema de Transporte Colectivo Metro se impactaron sobre la vía dirección Observatorio, en la estación Tacubaya de la Línea 1.

 

Derivado del impacto de los trenes número 33 y número 38, 41 personas resultaron heridas, entre ellos los dos conductores de los trenes; mientras que una apersona falleció, dio a conocer el Metro en una tarjeta informativa.

 

De los heridos, 16 personas requirieron el traslado a una unidad hospitalaria: 11 fueron referidas a la Clínica Durango, donde permanecen 10; uno de ellos presentó lesiones menores y fue dado de alta. Dos personas más fueron canalizadas al Hospital Magdalena de las Salinas y los tres restantes al hospital de la Cruz Roja Polanco, a la Clínica Nápoles y al Hospital Roma.

 

 

NO HABRÁ SERVICIO EN LA LÍNEA TEMPORALMENTE

 

Tras el percance, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reportó que no se presentará servicio temporalmente.

 

En sus cuenta de Twitter, el STC Metro reportó que este miércoles habrá servicio del Metro provisional de Pantitlán a Chapultepec de la Línea 1.

 

En el tramo al exterior de las estaciones Chapultepec y Observatorio, y viceversa, se brindará transporte gratuito con el apoyo de 45 autobuses de RTP, de las 5:00 horas a las 22:00 horas.

 

+