jueves, mayo 21, 2020

Abren Miniso en línea para que compres lo que no sabías que necesitabas

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

Pachuca, Hgo., 21 de mayo de 2020.- La cadena Miniso adelantó el lanzamiento de su nueva tienda en línea, ya que desde hace un par de meses permanecen cerrados sus cerca de 200 puntos de venta en México, lo que ha provocado una caída en sus ventas físicas del 100%. Por ello, decidieron lanzar ahora su plataforma de comercio electrónico.

 

El plan inicial era lanzarla para el tercer trimestre de este año, pero el proceso tuvo que adelantarse para dar respuesta a los nuevos hábitos de consumo surgidos a raíz de la contingencia sanitaria, señaló este miércoles la empresa en un comunicado de prensa.

 

“Ahora que Miniso ya es una marca muy bien posicionada entre los mexicanos, es el momento correcto para lanzar este canal de venta. La pandemia ha hecho que tengamos que acelerar nuestros procesos. Lo que queríamos desarrollar en cuatro o cinco meses, resultó que lo tuvimos que implementar en cinco semanas y vamos a salir con una versión inicial, y de ahí vamos a irla perfeccionando como la tenemos planeada”, dijo Arturo Tishman, vicepresidente comercial de Miniso para Latinoamérica.

 

En México han cerrado todos los centros comerciales desde finales de marzo, lo que ha provocado un crecimiento exponencial del e-commerce, una modalidad de venta que en México ya había registrado un crecimiento de 28.6% en 2019, en comparación con el año anterior, de acuerdo con cifras del Estudio de Comercio Electrónico 2020, realizado por la Asociación de Internet.Mx, Visa y KueskiPay.

 

 

+