domingo, diciembre 8, 2019

Advierte Profeco que Zara, Bershka, C&A, entre otras, venden ropa de mala calidad

Pachuca, Hgo., 8 de diciembre de 2019.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó por la durabilidad de las prendas de ropa adquiridas en establecimientos conocidos como de moda rápida, o fast fashion.

 

En un artículo publicado en la Revista del Consumidor del mes de diciembre, la dependencia asegura que la durabilidad de ropa ha pasado de ser de varios años “a unos cuantos meses”.

 

La ilusión de la ropa bonita, de tendencia y a precios accesibles ha saturado los mercados globalizados y la consecuencia es que cada vez más la ropa deja de ser funcional antes de lo esperado, provocando que más ropa sea comprada y desechada con mayor frecuencia”, señala la Profeco.

 

El organismo presidido por Ricardo Sheffield señala a varias marcas de este gremio, como Bershka, C&A, Forever 21, Gap, H&M, Oysho, Pull & Bear, Stradivarius, Urban Outfitters y Zara, entre otras, quienes tienen temporadas de máximo seis semanas, en lugar de las clásicas temporadas primavera-verano y otoño-invierno, con lo cual cambian frecuentemente de mercancía.

 

Este modelo de negocio promueve que, en lugar de resurtir los anaqueles con el mismo modelo de prendas, lo cambien por nuevos diseños frecuentemente. Además, los productos suelen ser maquilados en países de Oriente, como Bangladesh o la India, donde la mano de obra es muy barata.

 

La Profeco pide revisar la calidad de la ropa y zapatos comprados en estos establecimientos, para lo cual los consumidores pueden preferir telas naturales como algodón, lino o lana en lugar de las telas sintéticas como poliéster, nylon o rayón.

 

Con información de Radio Fórmula

 

 

+