jueves, julio 9, 2020

Alumnos de la UAEH podrán pagar colegiatura hasta el 7 de agosto

[pvcp_1]

 

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

PACHUCA, Hgo., 09 de julio de 2020.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) aprobó la ampliación del plazo para el pago de colegiaturas para los programas de licenciatura y bachillerato.

 

En un comunicado, el rector Adolfo Pontigo Loyola, indicó que la decisión se tomó luego de una reunión que sostuvo con representantes del Consejo Estudiantil, para escuchar las inquietudes de los alumnos.

 

“En alcance a los principios internacionales de flexibilidad, equidad e inclusión y en aras de fortalecer la tranquilidad de nuestros jóvenes y sus familias, les comunico a las alumnas y los alumnos de nuestra casa de estudios que se encuentran realizando su proceso de reinscripción al perdido escolar julio – diciembre 2020, que hemos ampliado la fecha de pago al próximo viernes 7 de agosto”, señaló el rector.

 

Y remató, “si ya cuentas con tu forma de pago, no te preocupes, regenérala sin ningún costo para ampliar el plazo”.

 

La decisión de la ampliar el plazo, derivó de las constantes quejas de los alumnos, quienes utilizaron las redes sociales para mostrar su molestia ante el poco tiempo que les dieron para realizar los depósitos.

 

En un principio, la casa de estudios informó al alumnado que tenían cuatro días de plazo para realizar su trámite económico, lo que generó indignación entre padres de familia y estudiantes, quienes incluso se quejaron porque los cobros no disminuyeron, pese a la crisis que se vive por la contingencia sanitaria del coronavirus.

+