jueves, febrero 27, 2020

Amonestan a aspirante a la alcaldía de Ajacuba por actos anticipados

Por: Roni Fernández / Mira Hidalgo

 

Pachuca, Hgo., 27 de febrero de 2020.- El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) amonestó públicamente a Francisco Leonardo Basurto Acosta por actos anticipados de precampaña en Ajacuba.

 

De acuerdo con la resolución del proceso especial sancionador 001/2020, promovida por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el hombre realizó una “cabalgata” de Día de Reyes para ofrecer obsequios, durante la cual se promovió indebidamente.

 

La propaganda de esta actividad fue promovida a través de la cuenta de Facebook de Basurto Acosta y el sistema de cable local.

 

Durante el acto, los acompañantes del aspirante portaban playeras con la palabra “Basurto”; además, a los padres de los menores se les entregó una papeleta con el apellido.

 

En una de sus expresiones, el denunciado dijo: “los reyes magos les están dando un pequeño presidente pre presente”.

 

El pleno del TEEH ordenó al hombre borrar sus publicaciones que vulneran la equidad de la contienda rumbo a la elección de 84 ayuntamiento, que se realizará el 7 de junio de 2020.

 

Aunque Morena señaló que Basurto Acosta no es militante ni lo contempla como aspirante, el tribunal acreditó un vínculo de este con el partido tras analizar publicaciones en su Facebook.

 

La semana pasada, el mismo tribunal amonestó públicamente al priísta Eduardo Ogando Muriño, quien busca la postulación para el ayuntamiento de Tula, por actos anticipados de precampaña y campaña.

 

 

+