martes, noviembre 26, 2019

Animalistas logran que se retiren peces del “Nacimiento” en Plaza Galerías Pachuca

Pachuca, Hgo., 26 de noviembre de 2019.- Luego de una queja pública emitida por un grupo de animalistas, plaza Galerías Pachuca decidió retirar los peces que se encontraban en el “Nacimiento” del centro comercial.

 

Así lo dio a conocer el Frente Animalista de Hidalgo, organización que consideró indignó la colocación de peces vivos en el altar alusivo a las festividades decembrinas.

 

A través de redes sociales, el grupo de animalistas se mostró satisfecho con la respuesta del centro comercial, el cual se comprometió a retirarlos de su exhibición.

 

“El día de ayer, EL FRENTE ANIMALISTA DE HIDALGO, presentamos en la vía escrita la Queja, para que fueran retirados de Plaza Galerías Pachuca, los peces de los estanquillos que utilizaron en su escenificación conocida católicamente como ” EL NACIMIENTO” , esto debido a que atendemos legalmente las denuncias presenciales ciudadanas ,pero sobre todo lo hacemos , por nuestra obligación social y legal de velar por la aplicación de la ley para el trato digno de los animales en el Estado, así las cosas, con gusto les comento QUE LOGRAMOS UNA RESPUESTA VERBAL FAVORABLE, por parte de los responsables de lo aquí referido, quienes se comprometieron a quitar a los peces de su exhibición, ahora solo esperamos que cumplan con lo acordado y que por supuesto nos lo expresen en la misma vía que nosotros realizamos nuestra petición. Gracias compañeros de causa (Sic)”, escribieron en Facebook.

 

Hasta el momento, Plaza Galerías Pachuca no ha dado a conocer su postura sobre este tema.

+