jueves, julio 2, 2020

Anuncia personal médico marcha nacional para el próximo 1 de agosto

[pvcp_1]

 

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

PACHUCA, Hgo., 02 de julio de 2020.- Personal médico que protestó este miércoles en diferentes partes del país, incluida la ciudad de Pachuca, anunció una marcha nacional, al no concretar una mesa de diálogo con autoridades sanitarias.

 

Se planea que la protesta se lleve a cabo el próximo 1 de agosto y a ésta se sumarán integrantes del sector salud del IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud.

 

Durante la protesta realizada ayer en la Ciudad de México, personal médico indicó que estas acciones se llevarán a cabo al no ser atendidas sus demandas de falta de protección personal para atender casos de Covid-19, además del despido de trabajadores de salud que exigieron estos insumos.

 

“Nos tomaron el pelo una vez más: prometieron que nos atenderían funcionarios de primer nivel de cada institución y solo llegó alguien de salubridad de la Ciudad de México… Las movilizaciones continuarán el próximo 1 de agosto”, afirmó Rafael Soto, enfermero del Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

 

Ayer por la mañana, integrantes del sector salud se manifestaron en la plaza Juárez de Pachuca para sumarse a la protesta nacional. En la capital hidalguense, solicitaron mayores insumos para atender a pacientes Covid-19, así como aumento salarial al personal médico y aumento del Producto Interno Bruto (PIB) a la salud.

+