viernes, julio 17, 2020

Arremete Alfaro contra López-Gatell por regreso a semáforo rojo en estados

[pvcp_1]

 

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

GUADALAJARA, Jal., 17 de julio de 2020.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez se desmarcó del semáforo nacional COVID-19 y de la agenda política del secretario de Salud federal, Hugo López Gatell. En un mensaje contundente a través de sus redes sociales el mandatario jalisciense advirtió que los caprichos cuestan vidas.

 

“Que hagan con su semáforo lo que quieran. Con responsabilidad y solidaridad vamos a salir adelante … Hay cosas que no tienen remedio. López-Gatell sigue en su agenda política.

 

Sus caprichos ya le costaron muchas vidas a México. No entiende que la pandemia es un asunto serio. Avanzamos un paso y él se encarga de echar de nuevo todo a perder. Sin decir agua va, vuelve a cambiar los criterios para hacer el semáforo y nos pone en rojo porque se le antoja”, dijo Alfaro.

 

 

Confió que el juicio de la historia pondrá a cada funcionario público en su lugar, de acuerdo al trabajo que haya hecho durante la pandemia mundial de Coronavirus. Si se priorizaron los intereses políticos y personales o si en realidad se buscó el salvar el mayor número de vidas posibles.

 

“Nosotros ya no vamos a engancharnos con él. A cada quien lo pondrá en su lugar la historia. Hay quienes en el gabinete federal buscan seguir golpeando y apostando a la confrontación.

 

Pero nosotros no vamos a cumplir con lo que quedamos. En Jalisco la palabra empeñada vale. Aquí tenemos una estrategia que ha funcionado y seguimos en la ruta trazada”, añadió.

 

Este lunes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell confirmó que 18 estados de México, entre ellos Hidalgo, regresaron a semáforo rojo ante la contingencia sanitaria del Covid-19.

 

 

+