miércoles, febrero 26, 2020

Asegura Baptista que han atentado contra su vida en 3 ocasiones

Por: Roni Fernández / Mira Hidalgo

 

Pachuca, Hgo., 26 de febrero de 2020.- El coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso local, Ricardo Baptista González, acusó que lo han agredido en tres ocasiones, misma en las que, sostuvo, estuvo cerca de sufrir accidentes vehiculares.

 

“A mi me han hecho tres agresiones y en las tres tiene que ver el gobierno del estado”, aseguró el legislador, aunque reconoció no tener pruebas para culpar al gobernador Omar Fayad Meneses y al secretario de Gobierno estatal, Simón Vargas Aguilar.

 

Sin precisar fechas, el legislador de Tula aseveró que el día que conoció a Vargas Aguilar al líquido de frenos de su camioneta “le echaron aceite” y “casi” se mata en el Arco Norte.

 

“A otra camioneta le desconectaron la manguera del diésel, y estando en la autopista estuve apunto de chocar”, afirmó.

 

La tercera, sostuvo, ocurrió en Tula, cuando viajando con su familia en un auto Ibiza del Congreso local le “aventaron” un Mustang con vidrios polarizados, sin placas, a 120 kilómetros por hora, pero logró “esquivarlo”.

 

“Sino, no estaríamos ni contando”, afirmó el diputado integrante de Grupo Universidad.

 

“Se lo dije al señor gobernador, se lo dije a Simón: no los puedo culpar porque no tengo pruebas, pero lo que me pase a mí es responsabilidad de ustedes (…) Yo me checo, no padezco ninguna enfermedad, voy al cardiólogo cada mes, me hago mil pruebas, mi salud es buena, y le pedí al gobernador, «mejor cuidemos»”, agregó.

 

El experredista acusó guerra sucia con “el Modelo Simón”, pues dijo que en una cuenta de Facebook se le involucró en un accidente vial, lo cual negó que haya ocurrido.

 

“¿Es un aviso o qué es?”, cuestionó.

 

Baptista González dijo que la presidente de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez Perusquía, se comunicó con él para preguntar cómo se encontraba, pues la publicación también menciona que había atropellado a una persona.

 

Además, acusó que a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, “le ven la cara”, pues “la versión” del gobierno estatal es que no hay gobernabilidad y el problema es el Congreso local.

 

“Secretaria, tiene que escuchar las partes (…) los problemas de Hidalgo no están en el Congreso, están en el estado. Por eso la situación de violencia, por eso la situación de renacimiento del huachicol, por eso la situación de los feminicidios”, expuso.

 

 

+