viernes, marzo 6, 2020

Asegura Canek que quejas en su contra son porque le tienen “miedo”

Por: Roni Fernández / Mira Hidalgo

 

Pachuca, Hgo., 06 de marzo de 2020.- Tras concretar su registro como aspirante a candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por Pachuca, el expriista Canek Vázquez Góngora afirmó que las quejas en su contra por actos anticipados de campaña se deben a que le tienen “miedo”.

 

Aseguró que por ello concentra la mitad de las quejas de este tipo ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), lo que le parece increíble.

 

“Eso muestra también la preocupación que tienen muchos”, aseveró.

 

Además, el Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) resolverá un proceso espacial sancionado (PES-005-2020) en su contra por actos anticipados de campaña.

 

El legislador federal suplente aseveró que desde el año pasado, hace más de ocho meses, no ha dado entrevistas y que no nunca había pronunciado que pretendían la candidatura, hasta hoy.

 

El exasesor de Manlio Fabio Beltrones calificó como una “ocurrencia de último momento” para “atraer” la atención la posibilidad de utilizar un debate como método de selección –como planteó el también aspirante Pablo Vargas González–.

 

“No caigamos en que esto se convierta en una lluvia de ideas, no. Entonces más parece que son ocurrencias de último momento para buscar atraer a los medios (…) Hay quienes sí necesitan ese tipo de reflectores”, afirmó y recordó que el mecanismo estipulado en la convocatoria es la encuesta.

 

Sobre las manifestaciones contra aspirantes que provienen de otros partidos, el ahora morenista respondió que “no se quejaron” cuando él y otro exlegisladores locales se sumaron al proyecto de Andrés Manuel López Obrador en 2018, “cuando no todos creían que iba a ganar”.

 

Afirmó que no descalificará el registro de intención del cantante Francisco Xavier Berganza Escorza, a quien calificó como su amigo, pues está en su libertad”.

 

También rechazó ser un “infiltrado” de gobierno estatal, como acusó Alejandro Rojas Díaz Durán, quien pretende la presidencia nacional de Morena desde el año pasado.

 

“Es alguien muy inquieto que le gusta generar polémica (…) yo no caeré en polémica con él. Alejandro no es ni vota en Pachuca”, agregó.

 

Quejas

 

-Canek Vázquez Góngora es señalado de hacer actos anticipados de campaña a través de la asociación Más por Hidalgo. Con ella ha regalado objetos como lentes y vasos con café que portan su nombre, además de sostener reuniones en distintas colonias desde diciembre pasado, de las cuales tiene registro en sus redes sociales.

+