viernes, mayo 29, 2020

Así será la casa de Don Gregorio, el padre de familia que perdió su patrimonio en incendio

Por: Staff / Mira Hidalgo

 

Pachuca, Hgo., 29 de mayo de 2020.- Luego de que en días pasados se viralizara el caso de Don Gregorio, quien perdiera su casa en El Saucillo a causa de un incendio provocado, decenas de personas se sumaron a apoyarlo para recuperar su patrimonio que construyó para darle un hogar a su familia.

 

Organizaciones sociales, personas independientes y políticos pusieron su granito de arena para que la familia Hernández “renaciera de las cenizas” y olvidara ese trago amargo que vivieron al ver su vivienda en llamas.

 

Este día, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó que su gobierno apoyó a esta familia con material de construcción y equipamiento.

 

Aunado a ello, arquitectos se sumaron a la labor altruista y donaron un proyecto arquitectónico para hacer de la casa de los Hernández una vivienda digna.

 

 

 

 

Este fue el mensaje del gobernador que difundió a través de sus redes sociales:

 

En días pasados la familia de Doña Herlinda y Don Gregorio Hernández lamentablemente perdieron el lugar donde habitaban por un incendio que consumió todos sus bienes en el fraccionamiento el Saucillo, en Mineral de la Reforma.

 

Los Hernández, son una familia trabajadora y altruista que acostumbra rescatar a perros de la calle; hoy tuvimos la oportunidad de apoyarlos para que salgan adelante de esta tragedia que destruyó su hogar.

 

Hoy estamos transformando su vivienda; les entregamos material de construcción y equipamiento; y los arquitectos independientes Alberto Alpízar, Jaime Yeviani Fuentes y Gersain Arteaga Martínez donaron el proyecto arquitectónico. Estoy seguro que con estos apoyos van a recuperar su hogar.

 

 

+