lunes, enero 4, 2021

Autorizan en México vacuna de AstraZeneca contra Covid-19

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de enero de 2021.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó este lunes la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por AstraZeneca.

 

“Hoy, 4 de enero de 2021, @COFEPRIS autorizó la vacuna de AstraZeneca para uso de emergencia contra el virus SARS-CoV-2”, redactó, en su cuenta de Twitter, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

 

 

El doctor en Epidemiología expuso que México adquirió 77.4 millones de dosis de esta vacuna, la cual, señaló, podría iniciar a administrarse en el país a partir de marzo.

 

Por su parte, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que, con dicha aprobación, se iniciará con la producción de esta vacuna en el país.

 

“¡Muy buena noticia la aprobación de emergencia de la vacuna AztraZeneca por parte de COFEPRIS! Con ello se iniciará muy pronto la producción en México”, escribió en la red social.

 

 

La Cofepris, de esta manera, ya aprobó dos vacunas para combatir el coronavirus en México: la elaborada por Pfizer y la de AstraZeneca, que fue realizada en conjunto con la Universidad de Oxford.

 

Diversos estudios arrojaron que la vacuna de AstraZeneca tiene una efectividad contra el patógeno del 70 por ciento.

 

Pascal Soriot, jefe de dicha empresa, comentó recientemente que investigadores creen que esta vacuna será efectiva contra la nueva variante del virus que está detrás de un fuerte aumento de infecciones en Gran Bretaña.

 

CANSINO BIOLOGICS, AÚN SIN AUTORIZACIÓN

 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell afirmó que la vacuna de la empresa CanSino Biológica aún no ha sido aprobada por la Cofepris.

 

“Aclaración: hasta el momento no se ha concedido autorización por parte de la COFEPRIS a la vacuna de CanSino Biologics para uso de emergencia; todavía no ha presentado el expediente completo”, escribió el funcionario en sus redes sociales.

 

+