sábado, febrero 15, 2020

Avala IEEH otros 12 aspirantes a candidaturas independientes en Hidalgo

Roni Fernández / Pachuca

 

Pachuca, Hgo., 15 de febrero de 2020.- El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE) avaló el registro de intención de otros 12 aspirantes a obtener una candidatura independiente para la renovación de ayuntamientos 2020, a realizarse el 7 junio próximo.

 

Entre las personas palomeadas se encuentran el expriista Ricardo Crespo Arroyo, Eloy Alberto Ortiz Arellano y Alejandro Rivera Cela, por Pachuca; Juan Ortega Garrido, por Tulancingo; Moisés Carpio Alarcón y Saúl Lorenzo Cortes, por Tianguistengo; María del Refugio Nava Bello, por Tepeapulco; Lizardo Ángeles Trejo, por Progreso, e Iram Mag Diez Tavera del Castillo, por Mixquiahuala, informó el Consejo General en sesión extraordinaria del viernes.

 

Además, Raymundo Castillo Silva, por Minerla del Monte; Zenón de la Cruz Iturbe, por Huautla, y Felipe Lopez Hernández, por Almoloya.

 

Estos aspirantes se suman a los 37 que el 11 de febrero avaló el instituto, entre ellos el exedil priista Camilo Nava, el exdiputado tricolor José Guadalupe Portillos Hernandez y expanista Priscila Manuel Gutiérrez, por Mineral del Monte, Actopan y Xochiatipan, respectivamente.

 

El IEE desechó la solicitud de 6 personas por no cumplir con los requisitos legales. Además, informó que a otros ocho han formulado requerimiento para poder determinar si avala o no su petición.

 

Los aspirantes a obtener una candidatura deberán presentar, a más tardar, el 18 de febrero un informe de los materiales a utilizar en propaganda y un plan para su reciclaje.

 

Según el calendario electoral, los aspirantes sólo tendrán un mes, del 18 de febrero al 18 de marzo, para recabar el porcentaje de firmas de apoyo ciudadano requeridas para obtener la candidatura sin partido.

 

 

+