jueves, julio 16, 2020

Banquean al ‘Perro’ Pelcastre: surge nueva organización de ambulantes en Pachuca

[pvcp_1]

 

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

PACHUCA, Hgo., 16 de julio de 2020.- Comerciantes ambulantes de Pachuca y Mineral de la Reforma se manifestaron esta tarde en la plaza Constitución y Palacio de Gobierno, para exigir la intervención de las autoridades, ante los presuntos actos de extorsión que sufren por parte de familiares de Óscar ‘El Perro’ Pelcastre, líder de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (FOIDEH).

 

Encabezados por un hombre identificado como Marcos, los manifestantes acusaron intimidaciones y abusos cometidos por Pelcastre y su hija, quienes les cobran excesivas cuotas para dejarlos instalarse en las calles.

 

El titular de esta nueva asociación explicó que incluso, el líder FOIDEH le pedía favores sexuales a las mujeres de su organización a cambio de dejarlas trabajar en la ciudad.

 

Indicó que a la fecha son más de mil personas las que se han sumado a este nuevo grupo que aún no cuenta con un nombre y sentenció que no se van a dejar intimidar por la familia de ‘El Perro’, pero solicitaron apoyo de las autoridades municipales y estatales para evitar confrontaciones.

 

Comerciantes ambulantes se manifiestan en Palacio de Gobierno de Hidalgo. Piden un alto a los abusos de la familia del Perro Pelcastre

Posted by Mira Hidalgo on Thursday, July 16, 2020

+