lunes, abril 20, 2020

Barbería de Pachuca seguía abierta pese a contingencia; exponía a trabajadores, acusan

Por: Ignacio González / Mira Hidalgo

 

Pachuca, Hgo., 20 de abril de 2020.- El dueño de una conocida barbería ubicada en avenida Revolución de Pachuca, justificó el despido temporal de sus empleados y culpó a la Presidencia Municipal por ejercer acciones ante las disposiciones oficiales por el coronavirus.

 

Así lo expuso públicamente el mismo propietario del inmueble en un video que difundió a través de redes sociales, luego de que autoridades municipales acudieran al lugar para exhortarlos a cerrar el lugar para evitar la propagación del virus.

 

“Que la presidencia municipal los va a dejar sin trabajo, ¿está claro? No soy yo”, justifica el dueño de la barbería a sus trabajadores, en presencia de inspectores de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos.

 

 

Este medio de comunicación contactó a las autoridades municipales, quienes explicaron que el mencionado establecimiento recibió dos notificaciones para que acataran las disposiciones del Gobierno federal; sin embargo, ante la negativa, procedieron este día a clausurar el lugar.

 

“Se le había notificado hace dos semanas y hace una semana se le hizo llamado, y hoy otra vez antes de proceder a la clausura”, indicaron.

 

Manifestaron que el continuar en funciones representaba un riesgo para los propios trabajadores, quienes son los que tienen contacto directo con la gente.

 

Cabe resaltar que la Jornada Nacional de Sana Distancia, implementada por el Gobierno de México, establece que todas las actividades no esenciales deben ser suspendidas a partir del 23 de marzo y hasta nuevo aviso.

 

 

+