miércoles, febrero 19, 2020

Busca Insabi especialista para hospital de Metztitlán; lleva una década en “construcción”

Por: Roni Fernández | Mira Hidalgo

 

Pachuca, Hgo., 18 de febrero de 2020.- El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) emitió convocatoria para reclutar médicos especialista destinado al Hospital General de Metztitlán, cuya construcción inició hace 10 años, en el sexenio de Miguel Osorio Chong, y aún no entra en operación.

 

Durante la conferencia mañanera del
presidente Andrés Manuel López Obrador se anunció que el programa Médicos del Bienestar reclutará a mil 100 profesionales de la salud para 8 entidades en su primera fase.

 

Según la convocaría publicada en la página web del Insabi, el nosocomio hidalguense requiere especialistas en pediatría, genicobstetricia, cirugía, traumatología, anestesia y medicina interna.

 

El Hospital General de Metztitlán comenzó su construcción en abril de 2010. Tres sexenios después, de los priistas Osorio Chong, Francisco Olvera Ruiz y lo que lleva el de Omar Fayad Meneses, gobernador en turno, el inmueble aún no cumple su función.

 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud federal, Hugo López Gallet, dijo que los galenos irán a “comunidades lárgame abandonadas”.

 

“Tenemos una carencia importante (de especialistas en comunidades rurales)”, expresó durante su interacción en la mañanera.

 

 

 

+