viernes, julio 3, 2020

Cae el presunto feminicida de Nohemí Haydée, joven asesinada en 2019 en Tolcayuca

[pvcp_1]

 

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

PACHUCA, Hgo., 03 de julio de 2020.- La madrugada de este martes 30 de junio, se dio cumplimiento al mandamiento judicial en contra de J. I. V. derivada de la causa penal 187/2020, por el delito de feminicidio en agravio de Nohemí Haydée, joven de 19 años asesinada en agosto del año pasado en el municipio de Tolcayuca, Hidalgo.

 

El probable responsable fue detenido sobre carretera federal Arco Norte, a la altura del municipio de Villa de Tezontepec.

 

El individuo fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la atención de Delitos de Género, quien lo presentó ante el juez de control; sin embargo, el imputado se acogió a la duplicidad del plazo constitucional.

 

La audiencia se reanudará durante este fin de semana, en la que se espera su vinculación a proceso.

 

El 23 de agosto de 2019 se reportó la desaparición de la joven originaria de Tizayuca y un día después se confirmó la localización de su cuerpo debajo de un puente en Tolcayuca.

 

A través de redes sociales, familiares y amigos de la joven dieron a conocer la noticia y agradecieron a las autoridades la captura del presunto homicida.

+