miércoles, septiembre 30, 2020

Candidato del PT en Cardonal es vinculado con grupos delictivos de la región

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

CARDONAL, Hgo., 30 de septiembre de 2020.- Preocupa a la sociedad, la relación del candidato del Partido del Trabajo (PT) a presidencia municipal de Cardonal, Mariano Cabañas, con grupos de la delincuencia organizada local, con quienes presuntamente ha pactado y se ha dejado ver en lugares públicos y eventos.

 

Los Ardilla, Los Hades y narcomenudistas de la Cabecera Municipal, se han aliado con el candidato, quien por segunda ocasión consecutiva participa en un proceso electoral.

 

El grupo delictivo de Los Ardilla, operadores en la región del Sauz, San Andrés, Santa Tereza y Pozuelos, están relacionados con el robo de autos, distribución de combustible robado, asimismo de droga, su conexión y operaciones se extiende hacia Santiago de Anaya.

 

Otro de los grupos delictivos que lo respaldan, destaca el grupo o brazo armado del exalcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez, relacionados a la banda delictiva denominada “Hades”, investigada por la Fiscalía General de la República (FGR), su base de operación en la comunidad de Tlazintla.

 

En días pasados, también se dio a conocer su relación con “El Gordonieves”, responsable de la distribución de droga sintética en esta zona del estado, asimismo robos a casas habitación y robo de ganado.

 

El exalcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez, investigado por FGR por delincuencia organizada, acompañó a un mitin al candidato Mariano Cabañas, durante un gira realizada por el diputado federal, Gerardo Fernández Noroña.

 

Partidos políticos y candidatos, han revelado las preocupaciones que se han manifestado en mítines y eventos públicos, sobre la situación que prevalece, debido a los pactos con grupos delictivos.

+