miércoles, noviembre 18, 2020

Chofer del Tuzobús rosa confunde a mujer con transgénero y la hace descender de la unidad

Por: Redacción / Mira Hidalgo

Foto ilustrativa

 

PACHUCA, Hgo., 18 de noviembre de 2020.- Una mujer fue víctima de discriminación por parte del conductor de un Tuzobús de la línea rosa, luego de que éste le pidiera que descendiera de la unidad al confundirla con una persona transgénero.

 

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 13 de noviembre, cuando la joven de 19 años de edad, abordó el autobús especial para mujeres. Al notar su presencia, el chofer le pidió que se bajara.

 

Confundida por la acción, la fémina descendió de la unidad y se acercó a un elemento de la Policía Bancaria para conocer el motivo de la petición del conductor, a lo que el oficial le comentó que por el momento no tienen contemplado incluir a la comunidad LGBTI a las unidades que son de uso exclusivo para mujeres.

 

Tras el acto de discriminación, la joven mujer se retiró, pero regresó tiempo después a la misma estación donde sucedió el acto. Intentó meter una queja en el módulo para atención a clientes, pero éste estaba cerrado.

 

El oficial bancario le pidió sus datos y el pasado martes, personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semoth), se comunicó con ella para ofrecerle una disculpa y decirle que capacitarían al chofer.

+