jueves, abril 23, 2020

Cientos de peces se acercan a playa de Acapulco; habitantes se llevan a manos llenas

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

Pachuca, Hgo., 23 de abril de 2020.- Un espectáculo poco común vivieron habitantes de la zona poniente de Acapulco, cuando un gran cardumen de dos especies de peces se acercaron a la orilla del mar al grado de poder ser extraídos con las manos.

 

A través de videos difundidos en redes sociales se viralizo el acontecimiento registrado en la zona de playa de Pie de la Cuesta, cuando una gran cantidad de sardinas fueron empujadas por jureles hasta la franja de arena.

 

 

El acontecimiento ha sido calificado como un acto divino que aliviará la golpeada economía de los habitantes de esa zona que se dedican al turismo y se quedaron sin ingresos por la pandemia del coronavirus.

 

Las imágenes muestran como las personas atrapan con sus manos los peces conocidos como jurel, mientras que muchas personas sacan abundantes ejemplares con sus cuerdas y cañas de pescar.

 

De acuerdo con el director de la Promotora y Administradora de Playas en Acapulco, Sabas Arturo de la Rosa Camacho, el suceso no tiene aspecto de acontecer debido a una falta de oxigenación en el agua del mar, sino a una escena del ciclo de la vida ya que, al parecer, el jurel se acercó a la orilla para intentar comer las pequeñas sardinas y así alimentarse.

 

+