jueves, agosto 27, 2020

Cierran 14 días plazuela del mercado Primero de Mayo para prevenir brote de Covid-19

[pvcp_1]

 

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

PACHUCA, Hgo., 27 de agosto de 2020.- Luego de que una persona perdiera la vida de posible Covid-19 en el interior de su domicilio ubicado en la plazuela del mercado Primero de Mayo, el tianguis permanecerá cerrado durante 14 días.

 

Así lo confirmó el director de Comercio y Abasto, Jorge Ayala, quien refirió que la decisión se tomó para prevenir un brote del virus, en conjunto con la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh).

 

En entrevista con este medio de comunicación, Ayala indicó que tanto la dependencia estatal, como la municipal, realizarán trabajos de sanitización en el lugar, toda vez que existe el temor de comerciantes de contraer la enfermedad.

 

Ayer por la mañana, un hombre murió en su domicilio que se encuentra justo donde se instala la plazuela. A decir de los mismos locatarios, éste perdió la vida a causa del coronavirus.

 

Cabe destacar que la decisión de poner en cuarentena el tianguis por 14 días no afectará el mercado Primero de Mayo, el cual seguirá funcionando de manera habitual con las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades.

+