miércoles, noviembre 6, 2019

Cierran autopista México – Puebla por ‘levantón’ de 2 jóvenes

Pachuca, Hgo., 06 de noviembre de 2019.- Luego de cinco horas, la autopista México-Puebla fue abierta a la circulación en ambos sentidos, luego de que por la noche fuera cerrada a la altura del kilómetro 87 por habitantes de San Rafael Tlanalapan, comunidad del municipio de San Martín Texmelucan, quienes exigían la liberación de dos jóvenes que habían sufrido un ‘levantón’.

 

De acuerdo con los quejosos, los hombres circulaban por la calle Chihuahua, cuando a la altura de la calle Tabasco, fueron interceptados por un grupo armado que los bajó de su vehículo y los llevó contra su voluntad por la carretera estatal Texmelucan-San Salvador El Verde.

 

Ante eso, policías municipales iniciaron un operativo de búsqueda, tras recibir el reporte del secuestro de los dos varones de este pueblo a manos de sujetos que viajaban en una camioneta blanca.

 

Sin embargo, al no aparecer, decidieron cerrar el tránsito vehicular sobre la autopista México-Puebla, en ambos sentidos, a la altura del kilómetro 87.

 

Según un comunicado de la presidenta municipal de Texmelucan, Norma Layón, los jóvenes que fueron supuestamente privados de la libertad son conocidos como “Los Chaneles” y alrededor de las 8 de la noche de este martes, ya se encontraban sanos y salvos en sus respectivos hogares.

 

Pero el cierre a la autopista continuó hasta la 1:40 horas, donde a través de su cuenta de Twitter, Caminos y Puentes Federales (Capufe), informó: “se restablece la circulación con reducción de carriles en ambos sentidos, continúa presencia de manifestantes en la zona”.

 

Este hecho provocó que cientos de automovilistas se vieran afectados, lo que causó molestia e indignación entre los usuarios de la autopista.

 

Al cierre de esta nota, la carretera ya fue reabierta y no se ha informado si los dos jóvenes fueron soltados por la movilización.

 

 

+