lunes, abril 20, 2020

Clausuran barbería de Pachuca por exponer a empleados y ciudadanos ante Covid-19

Por: Redacción / Mira Hidalgo

Pachuca, Hgo., 20 de abril de 2020.- La alcaldía de Pachuca emitió un comunicado para dar a conocer el caso de una barbería que se negó a acatar las medidas sanitarias ante el coronavirus.

 

A continuación, compartimos integramente el boletín:

 

La Presidencia Municipal de Pachuca tomó la determinación de clausurar una barbería ubicada en avenida Revolución, por no acatar las medidas oficiales del Gobierno de México y lo dispuesto por el Consejo General de Salud, al exponer a trabajadores y ciudadanos a posibles contagios de coronavirus.

 

La Dirección de Reglamentos y Espectáculos del municipio informó que desde hace dos semanas se realizaron visitas al establecimiento para notificarle que debía adoptar las disposiciones oficiales especificadas en el decreto federal, a través de la Jornada Nacional de Sana Distancia, en las que se menciona que todo establecimiento que realice actividades no esenciales deberá cerrar sus puertas a partir del 23 de marzo y hasta nuevo aviso.

 

En la semana anterior, menciona la dependencia, se volvió a solicitar a los propietarios del lugar a tomar las medidas sanitarias, a fin de evitar algún riesgo a sus mismos empleados.

 

El día de hoy lunes 20 de abril, se pidió nuevamente que el inmueble acatara las disposiciones y ante la negativa constante, se determinó clausurar el mismo.

 

La Presidencia Municipal de Pachuca reitera el llamado al orden, la solidaridad y cooperación de todos para evitar y prevenir la propagación del virus.

 

 

+