martes, noviembre 3, 2020

Colectivos feministas convocan a marcha pacífica en Pachuca

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

PACHUCA, Hgo., 03 de noviembre de 2020.- Bajo el título ‘En memoria de nuestras hermanas’, el colectivo feminista Aquelarre Cihuacóatl, feministas independientes y Las Hijas de Medusa, convocan en redes sociales a una marcha pacífica en Pachuca en honor a mujeres víctimas de feminicidio.

 

La cita es este martes 3 de noviembre a partir de las 14:30 horas en la Rotonda de los Hombres Ilustres, donde iniciarán una marcha de catrinas y lloronas sobre el Río de las Avenidas, para después colocar una ofrenda y realizar diferentes performance feministas.

 

En la invitación se aclara que la manifestación será pacífica, por lo que no habrá pintas o destrozos. También piden a las asistentes que no regresen solas a sus casas y se menciona que solo podrán ser parte del evento mujeres y familiares de víctimas de feminicidio.

 

A las mujeres que deseen asistir se les invita a llevar la foto de una chica que ya no esté con nosotros, una vela y una cruz rosa, mismas que serán colocadas en la ofrenda; además de que vayan caracterizadas de catrinas o lloronas.

+