lunes, octubre 28, 2019

Colocan mantas contra policías en escuela de Mineral de la Reforma; evacuan a alumnos

Mineral de la Reforma, Hgo., 28 de octubre de 2019.- La mañana de este lunes fue reportada la aparición de dos mantas con una supuesta amenaza a mandos de la policía municipal de Mineral de la Reforma en la entrada de la escuela primaria Jose Vasconcelos, ubicada en la calle San Pablo del Fraccionamiento La Providencia.

 

En el mensaje se hace mención a un agente de la policía municipal, a quien señalan de incumplir protección a un grupo delictivo.

 

Al lugar llegaron agentes policíacos y elementos de Protección Civil de Mineral de la Reforma, quienes evacuaron la institución educativa, descartando algún tipo de riesgo para el plantel, únicamente para tranquilidad de los padres de familia.

 

El  Secretario de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma, Fernando Reyes Martínez, aseguró que la aparición de esta manta “es una broma de mal gusto, que busca destabilizar y manchar el trabajo de la policía”.

 

Finalmente, las mantas fueron retiradas y será la autoridad correspondiente la que investigue lo ocurrido.

 

Fuentes extraoficiales mencionan que el hallazgo de estas mantas podría estar relacionado con la localización de una toma clandestina y el decomiso de un tráiler con combustible robado en la comunidad El Amaque.

 

Nota relacionada:

 

Localizan tráiler con combustible extraído de toma clandestina

+