lunes, junio 22, 2020

Comercios, cines, restaurantes y templos podrán reabrir con aforo de 30%, en Hidalgo

[pvcp_1]

 

Por: Staff / Mira Hidalgo

 

PACHUCA, Hgo., 22 de junio de 2020.- El Gobierno del Estado de Hidalgo anunció que a partir de la próxima semana, restaurantes, hoteles, salones de belleza, gimnasios, pequeños comercios y espacios públicos, podrán reabrir sus puertas con un aforo máximo del 30 por ciento de su capacidad.

 

La semana que comienza, del 22 al 28 de junio será de transición; es decir, se mantendrán las medidas del semáforo en rojo, pero se comenzarán a difundir y preparar las medidas para la fase naranja que reactivarán gradualmente la economía.

 

Lo anterior obedece a que desde el pasado viernes 19 de junio, Hidalgo pasó de estar en semáforo rojo al naranja, en cuanto a la propagación de la pandemia del coronavirus.

 

A través de un video emitido en redes sociales, el secretario de Salud estatal, Alejandro Efraín Benítez Herrera, indicó también que los sectores esenciales podrán aumentar sus actividades, pero se favorecerá el trabajo desde casa.

 

Así mismo, podrán abrir sus puertas cines, plazas comerciales y templos religiosos, con un aforo máximo del 30 por ciento de su capacidad.

 

Los balnearios, centros ecoturísticos y establecimientos con alberca deberán abrir con el mismo máximo de aforo, y los supermercados podrán aumentar al 50 por ciento el número de sus clientes, siempre y cuando ingrese una persona por familia.

 

No obstante, los bares, discotecas y centros recreativos, deberán permanecer cerrados por disposición del Gobierno Federal.

 

De igual forma, los eventos masivos continúan suspendidos y se dará continuidad al programa Hoy no circula, el cual seguirá vigente en todo el estado de Hidalgo.

 

El Gobierno del Estado de Hidalgo indicó que los establecimientos comerciales no esenciales que podrán reabrir sus puertas en un 30 por ciento de su capacidad, deberán seguir las medidas sanitarias para evitar un repunte en el brote del virus, tales como filtros sanitarios con toma de temperatura, instalación de barreras protectoras, uso de cubrebocas y lentes de protección, así como el lavado y desinfectado de de las herramientas de trabajo y de las áreas con mayor afluencia de personas.

 

Conoce todas las disposiciones en el siguiente video:

 

Les comparto el mensaje del Dr. Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, con…

Posted by Omar Fayad on Monday, June 22, 2020

+