miércoles, marzo 25, 2020

Comienza ola de saqueos en México con el pretexto del Covid-19

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

Pachuca, Hgo., 25 de marzo de 2020.- A pesar del despliegue de más de seis mil agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y dos mil unidades en las 16 alcaldías de la Ciudad de México para vigilar plazas comerciales, tiendas de autoservicio y establecimientos más pequeños, anoche fueron reportados cuatro asaltos e intentos de saqueos, que se sumaron a otro cometido durante la madrugada.

 

Alrededor de las 19:00 horas se registró un asalto en una tienda Elektra ubicada en avenida Taxqueña y avenida Tláhuac, en la colonia Pueblo Culhuacán, alcaldía de Iztapalapa.

 

Ahí fueron detenidas cinco personas que posiblemente sustrajeron equipos de telefonía celular y se aseguraron dos motocicletas.

 

6 mil policías vigilan centros comerciales y plazas, apoyados por dos mil patrullas

 

A las 20:00 horas se reportó otro saqueo en una Bodega Aurrera en la colonia Romero Rubio, alcaldía de Venustiano Carranza, en la que tres probables responsables fueron detenidos.

 

A esa misma hora, pero en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la colonia Mártires de Río Blanco, fue detenida una persona que ingresó a un establecimiento e intentó sustraer varios teléfonos celulares.

 

En tanto, en la tienda Mega Soriana de la colonia Ampliación Asturias, alcaldía de Cuauhtémoc, alrededor de las 20:30 horas se registró un intento de saqueo por parte de un grupo de sujetos, sin embargo, elementos de la SSC y personal de la tienda bajaron las cortinas y evitaron el atraco. Por estos hechos hay un posible responsable detenido.

 

La dependencia informó que las diez personas aseguradas por estos hechos fueron puestas a disposición del Ministerio Público correspondiente.

 

En la madrugada, a las 02:00 horas, 12 sujetos ingresaron violentamente a un Oxxo ubicado en Francita esquina Miguel Lerdo de Tejada, colonia La Petrolera en Azcapotzalco, de donde robaron tres mil pesos en efectivo y ocho mil más en mercancía como cigarros y botellas de vino.

 

La policía logró la captura de cinco presuntos responsables, entre ellos tres menores de 16 años de edad.

 

TAMBIÉN HAY REPORTES DE SAQUEOS E INTENTOS DE SAQUEO EN EDOMEX, PUEBLA Y QUERÉTARO

 

Ayer, en Texcoco, Estado de México, un grupo de jóvenes encapuchados irrumpió en la plaza comercial Puerta Texcoco y llevó a cabo robos en tiendas de electrodomésticos.

 

 

De acuerdo con los reportes, después los saqueadores intentaron entrar en un supermercado, lo que provocó pánico entre los clientes, quienes salieron corriendo del lugar. Los elementos de seguridad no reportaron detenidos por los robos.

 

Asimismo, tres menores que participaron en el saqueo a una tienda Coppel en la colonia Alborada de Aragón, en el municipio de Ecatepec, fueron detenidos.

 

En Tecámac, Estado de México, la policía evitó que un grupo de 30 personas saqueara la bodega Aurrerá del Camino a San Pablo Tecalco, y detuvo a dos jóvenes que por medio de redes sociales estaban incitando a saquear el lugar.

 

En contraste, el municipio de Tultitlán, elementos policiacos recuperaron, de un domicilio particular, 68 artículos electrodomésticos que fueron robados el pasado domingo de una tienda Elektra.

 

En la capital poblana, cuatro personas fueron detenidas por policías municipales y ministeriales, luego de romper los cristales de una tienda Famsa y tratar de ingresar en un supermercado Soriana localizado en Plaza Torrecillas.

 

 

Inicialmente, fueron asegurados dos sujetos que participaban en el intento de saqueo. Más tarde, la policía municipal detuvo a otras dos personas.

 

En tanto, en Querétaro, la Policía Cibernética inició una investigación contra un usuario de redes sociales que realizó un llamado a iniciar saqueos en tiendas comerciales del estado.

 

 

+