lunes, diciembre 14, 2020

Con la app HIDALGO SEGURO puedes enviar alerta silenciosa si eres víctima de algún delito

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

PACHUCA, Hgo., 14 de diciembre de 2020.- La aplicación para dispositivos móviles de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, HIDALGO SEGURO, te permite mandar una alerta silenciosa al C5i, en caso de ser víctima de algún delito.

 

Como ejemplo, en el apartado de DESTINO SEGURO, si notas que el conductor del taxi en el que viajas actúa de manera sospechosa, puedes escribir la placa del vehículo en la app y en caso de alguna emergencia, con solo agitar el teléfono se emitirá una alerta con tu ubicación en tiempo real al C5i, por lo que se te proporcionará apoyo de manera inmediata.

 

Otra de las ventajas de tener esta aplicación en tu dispositivo móvil, es que puedes acceder al apartado EMERGENCIA MULTIMEDIA y reportar directamente a las autoridades si eres testigo de algún delito. Aquí podrás enviar audio, video y fotografías, además de la ubicación donde se esté cometiendo el acto.

 

 

De igual forma, tendrás acceso directo al número de emergencias 911, con lo cual podrás llamar a Centro de Control y Comando para reportar cualquier anomalía.

 

Lo único que tienes que hacer es descargar la app en Android o iOS y colocar tus datos para registrarte.

 

En Android, aquí la puedes descargar: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.gob.hidalgo.hidalgoestatal911

 

En iOS: https://apps.apple.com/mx/app/hidalgo-seguro/id1497753279

 

+