martes, febrero 25, 2020

Con música de compositores alemanes, la OFIP presenta ‘Concierto Romances’

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

Pachuca, Hgo., 25 de febrero de 2020.- Con obras de compositores europeos, la Orquesta Filarmónica de Pachuca (OFIP) bajo la dirección de Patricio Méndez Garrido continúa su temporada 2020 en la que dedica al Romanticismo.

 

En la música, esta corriente se desarrolló entre 1815 y principios del siglo XX, cuyas características se centran en la espontaneidad y personalidad del autor, con composiciones que intentan proyectar a través de los sonidos melodías con mayor lirismo, que desencadena en melodías tiernas o intensas con diversas texturas musicales.

 

En esta ocasión en su segundo concierto de este año, la OFIP interpretará la sinfonía para cuerdas # 1 de Félix Mendelssohn, compositor alemán nacido en Hamburgo, quien compuso entre 1821 y 1823, doce sinfonías para cuerdas, cuando sólo tenía entre 12 y 14 años de edad.

 

La segunda parte de la presentación de la OFIP tendrá la participación como solista, del músico César Zúñiga. El Concierto # 2 para clarinete de Karl María von Weber, autor alemán, quien vivió de 1786 a 1826 y dejó constancia de su virtuosismo en la citada obra, estrenada a fines de 1811 y que sigue vigente en el repertorio de orquestas de todo el mundo.

 

Las personas interesadas en disfrutar Concierto Romances de la OFIP, deben acudir este miércoles 26 de febrero, a partir de las 19:00 horas en la Sala de Artes María Teresa Rodríguez (ubicada a un costado de la estación Parque del Maestro del Tuzobús). La entrada es libre.

 

+