miércoles, julio 8, 2020

Con narcomantas, la Familia Michoacana le declara la guerra a Fiscalía del Edomex

[pvcp_1]

 

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

TOLUCA, Edomex., 08 de julio de 2020.- Al menos dos mantas fueron localizadas este martes en puentes peatonales de Toluca, presuntamente suscritas por La Familia Michoacana, donde advierte sobre el inicio de una “guerra” contra la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

 

Una de las lonas fue colocada sobre el puente del distribuidor vial de la avenida Alfredo del Mazo, esquina con López Portillo, y otra sobre la misma vialidad (Alfredo del Mazo), pero casi esquina con Independencia, en dirección a las Torres Bicentenario; ambos entronques son de las más transitados en la capital mexiquense.

 

En los anuncios se informa a “todo el Estado de México” que “la guerra ha comenzado” en contra de los elementos ministeriales, y se aclara que el conflicto no es contra ninguna de las otras dependencias gubernamentales. “Solo es en contra de: FGJEM. Asi mismo, con todo lo que huela a Fiscalía… por rateros y meterse con gente inocente”.

 

Los avisos fueron retirados por autoridades municipales y estatales, y la FGJEM dio inicio a las investigaciones con el rastreo de las cámaras de videovigilancia de la ciudad, en un intento por detectar el momento en que fueron colocadas.

 

 

Apenas el lunes un convoy de elementos ministeriales y de la Guardia Nacional fue atacado por hombres armados sobre la carretera federal Toluca-Ciudad Altamirano, a la altura del kilómetro 73, en el paraje conocido como “Río Chilero”, perteneciente al municipio sureño San Simón de Guerrero.

 

El ataque se registró alrededor de las 18 horas, entre las comunidades San Diego Cuentla y Tenería, cuando los policías regresaban a esta capital después de realizar varias diligencias en el municipio de Amatepec.

 

Aunque hasta ahora no existe una versión oficial sobre uno y otro hecho, en el caso de la refriega reportes policiacos refieren que dos agentes resultaron con heridas leves e igual número de agresores fue detenido.

+