miércoles, agosto 12, 2020

Concluye alcaldía de Zempoala la ‘Plaza Jardín Ex Convento de Todos los Santos’

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

ZEMPOALA, Hgo., 12 de agosto de 2020.- El Ing. Héctor Meneses Arrieta Presidente Municipal de Zempoala, es uno de los alcaldes que ha dado resultados desde el inicio de su administración, cumpliendo con la responsabilidad y el compromiso como un alcalde que no deja de lado ninguna situación en torno a cuestiones como servicios básicos, seguridad, apoyos a la ciudadanía, atención ciudadana y obras, lo cual es de reconocerle, ya que es notable que a hoy por los tiempos en cierre de administraciones, diferentes acaldes ya han comenzado a hacer maletas para culminar así su administración.

 

Este no es el caso de quien encabeza el Ayuntamiento Municipal Zempoala 2016-2020, ya que aun y pese a la contingencia por el nuevo virus COVID-19, continúa trabajando, siguiendo las indicaciones de las instituciones de Salud correspondientes.

 

Evidencia de ello son las constantes entregas de apoyos a locatarios, reuniones en materia de salud, visitas a espacios de salud, a entrega de material en los mismos y sobre todo la supervisión de obras, las cuales dependiendo la ubicación han sido diseñadas por las respectivas áreas del ayuntamiento, para de esta forma apuntalarlas desde su planeación y así fijar su funcionalidad.

 

Una obra que sin duda está marcando la diferencia en la imagen de Zempoala cabecera, es la construcción de la ¨Plaza Jardín Ex Convento de Todos los Santos¨, obra con la cual además de darle un giro sin dejar de lado el patrón de colores del mismo ex convento, vendrá a fortalecer la economía de locales aledaños.

 

Incrementando de esta forma la plusvalía de los mismos, ya que a futuro y con base a su enfoque con el que fue diseñada, servirá para presentaciones culturales o bien como un espacio en el que habitantes de las comunidades, como visitantes extranjeros, podrán encontrar en ella un lugar de
descanso al aire libre, teniendo como fondo el histórico Ex Convento de Todos los Santos, icono emblemático no solo de la historia del Municipio, sino del Estado de Hidalgo y la historia en México.

 

 

Dicha obra cuenta con una inversión de $20,688,682.15, en la cual podrás encontrar un gran espacio recreativo, el cual está conformado por 1 Foro, 1 Explanada con capacidad de albergar a 3,500 personas, 1 Jardín Principal con 1,400 m2, Áreas Verdes, Muro Perimetral y Accesos.

 

Todo esto pensado en crear espacios donde a posteriori de su inauguración, se desarrollen distintas actividades, reuniones, conciertos o cualquier actividad que busque plasmar y dejar huella apoyándose del Ex Convento que se encuentra de fondo.

 

 

Obra que debes visitar para vivir y conocer parte de Zempoala y su cabecera, misma que pone al público y al servicio de quien lo requiriese el Ing. Héctor Meneses Arrieta, actual alcalde Zempoalense quien sin duda trascenderá en la historia del municipio por su trabajo y suinvaluable compromiso con la sociedad hasta el final de su administración.

 

+