viernes, marzo 6, 2020

Confirman 21 infectados de coronavirus en crucero que pasó por México

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

Pachuca, Hgo., 06 de marzo de 2020.- Mike Pence, Vicepresidente de Estados Unidos, dijo hoy que 21 personas en un crucero anclado en California, el mismo que pasó por varios destinos turísticos en México, tienen el coronavirus; 19 son tripulantes.

 

Uno de los pasajeros del crucero se convirtió en la primera víctima mortal por coronavirus en California, Estados Unidos. Las autoridades se esfuerzan por encontrar en tierra a otros pasajeros que pudieron tener contacto con el fallecido.

 

El crucero partió el pasado 11 de febrero de San Francisco a México y casi de la mitad de los pasajeros del Grand Princess en este viaje son residentes de California.

 

Ante esta situación, y pese a que el Presidente Donald Trump minimizó la víspera la amenaza de una enfermedad que ya ha dejado más de 3 mil 300 muertos y 95 mil contagiados en 82 países de todo el mundo, el Senado de Estados Unidos aprobó este día fondos por hasta 8 mil 300 millones de dólares para afrontar la propagación del virus.

 

Este mismo jueves, el Vicepresidente estadounidense, Mike Pence, que encabeza la respuesta de su Gobierno a la crisis sanitaria, reconoció que en el país no hay “suficientes test” de coronavirus para hacer frente a la creciente demanda por la expansión de la enfermedad.

 

 

+