jueves, abril 23, 2020

Crece desconfianza en cifras de Covid-19 en Hidalgo por ajustes de autoridades

Por: Staff / Mira Hidalgo

 

Pachuca, Hgo., 23 de abril de 2020.- En los últimos días, han existido discrepancias en las cifras de casos confirmados y fallecidos de Covid-19 en Hidalgo, lo que ha causado desconfianza en algunos ciudadanos que ya no creen en los datos emitidos por las autoridades.

 

Al menos eso se aprecia a través de comentarios en redes sociales expuestos por usuarios que cuestionan la información emitida por quienes deberían generar veracidad en lo que se difunde.

 

 

Y es que los ajustes en las cifras de las autoridades se realizan en medio del inicio de la fase más complicada de la pandemia, la que pronostica más contagios del virus.

 

Ejemplo de ello es lo ocurrido este jueves en el número de decesos por coronavirus en Hidalgo. Mientras ayer se informó que la cifra subía a 16 personas fallecidas, hoy se dio a conocer que son 15, lo que no pasó desapercibido entre los habitantes de la entidad que de inmediato notaron la discrepancia.

 

La explicación del gobernador Omar Fayad Meneses es muy válida, pues en sus redes sociales mencionó que el cambio del número de fallecidos obedece a que uno de los hidalguenses murió en la Ciudad de México y no en Hidalgo, por lo que su registro fue transferido a la capital del país.

 

“‪La Dirección General de Epidemiología transfirió el registro de una defunción a la CDMX, dado que aunque fue detectado y atendido en Hidalgo, falleció en la CDMX”, aclaró.

 

No obstante, este tipo de ajustes a estas alturas de la pandemia, hacen creer a la ciudadanía que no se está dando a conocer la información real de los casos.

 

 

‪Otro de los los recientes ajustes es que ahora se suman los casos de personas de Hidalgo que son atendidas en otras partes del país.

 

Por tanto, al día de hoy se confirman 128 casos de Covid-19 en el estado.

 

“Como lo refiere la Secretaría de Salud del Gobierno de México, debemos sumar 13 casos de personas que están siendo atendidas en otras entidades, con lo que suman un total de 128 hidalguenses confirmados con #coronavirus”, actualizó el gobernador Omar Fayad.

 

Ante los cambios, seguramente los encargados de las redes sociales del gobierno estatal tendrán acumulación de trabajo para tratar de aclarar los ajustes a las personas que cuestionan las cifras.

 

 

 

 

+