lunes, enero 11, 2021

Debido al Covid-19, agencias de EE.UU deberán revelar lo que saben sobre ovnis

Por: CNN en Español

 

ESTADOS UNIDOS, 11 de enero de 2021.- Cuando el presidente Donald Trump firmó el proyecto de ley de alivio y financiamiento gubernamental por el coronavirus de US$ 2,3 billones en diciembre, comenzó la cuenta regresiva de 180 días para que las agencias de inteligencia de EE.UU. le informen al Congreso lo que saben sobre los objetos voladores no identificados, u ovnis.

 

El director de Inteligencia Nacional y el secretario de Defensa tienen ahora poco menos de seis meses para entregar a las comisiones de inteligencia y servicios armados del Congreso un informe no clasificado sobre «fenómenos aéreos no identificados».

 

Es una estipulación que estaba incluida en la sección de «comentarios de la comisión» de la Ley de Autorización de Inteligencia para el año fiscal 2021, que estaba incluida en el enorme proyecto de ley de gastos.

 

Lo que debe contener el informe

 

Ese informe debe contener análisis detallados de datos e información de inteligencia sobre ovnis recopilados por la Oficina de Inteligencia Naval, la Fuerza de Tarea de Fenómenos Aéreos No Identificados y el FBI, según la directiva de la comisión de inteligencia del Senado.

 

También debe describir en detalle «un proceso interinstitucional para garantizar la oportuna recopilación de datos y el análisis centralizado de todos los informes de fenómenos aéreos no identificados para el Gobierno Federal» y designar a un funcionario responsable de ese proceso.

 

Finalmente, el informe debe identificar cualquier amenaza potencial a la seguridad nacional planteada por los ovnis y evaluar si alguno de los adversarios de la nación podría estar detrás de dicha actividad, dijo la comisión.

 

El informe presentado debe estar sin clasificar, dijo el comité, aunque puede contener un anexo clasificado.

 

Un portavoz de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional confirmó la noticia al sitio web de verificación de datos Snopes.

 

Con información de CNN en Español.

 

Si quieres leer más sobre este artículo, ingresa en el siguiente link:

 

Debido al covid-19, las agencias de inteligencia de EE.UU. tienen 180 días para compartir lo que saben sobre los ovnis

+