jueves, agosto 6, 2020

Del 14 al 19 de agosto se realizará el registro de candidatos para alcaldes de Hidalgo

[pvcp_1]

 

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

PACHUCA, Hgo., 06 de agosto de 2020.- Del 14 al 19 de agosto se realizarán los registros de candidaturas para los 84 ayuntamientos, informó Guillermina Vázquez Benítez, consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral en la entidad.

 

Ante la reanudación del proceso electoral Ayuntamientos 2020, aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para el próximo 10 de agosto, la funcionaria electoral indicó que los registros se llevarán a cabo en línea o bien, a través de los representantes de partido ante el Consejo General estatal o los 84 Consejos Municipales, quienes entregarán la documentación.

 

En entrevista radiofónica, Vázquez Benítez, explicó que las campañas electorales que se programan del 5 de septiembre al 14 de octubre, serán distintas, pues se tendrán que acatar las medidas sanitarias instrumentadas por la Secretaría de Salud federal y estatal.

 

Sin embargo, aclaró que no se consideran sanciones para quienes incumplan porque se trata de recomendaciones y protocolos.

 

Se prevé que ante la reanudación del Proceso Electoral, suspendido por la pandemia por Covid 19, en los próximos días se den las renuncias de funcionarios que busquen competir por un puesto de elección popular en alguno de los 84 municipios, pues tienen hasta 60 días antes de la Jornada Electoral para retirarse del cargo.

 

Consulta Calendario Electoral en:

 

https://www.ine.mx/voto-y-elecciones/elecciones-2020/hidalgo-2020/

+