jueves, octubre 31, 2019

Delmar habla sobre asesinato de Lorena y genera polémica

Pachuca, Hgo., 31 de octubre de 2019.- Las recientes declaraciones del secretario de Seguridad Pública en el estado de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, sobre el feminicidio de Lorena Berenice, han causado controversia en redes sociales y son pocos los medios de comunicación que se han atrevido a hablar sobre el tema.

 

Y es que, durante su comparecencia, el funcionario público culpó al municipio de Pachuca por la hora en que cerraron el bar donde fue vista por última vez la joven de 21 años.

 

A pregunta expresa del diputado Jorge Mayorga Olvera sobre el caso, Delmar Saavedra explicó que el lugar fue cerrado a las 3 de la mañana y no a las 2, como según dice, estipula el reglamento de establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas en Pachuca.

 

Sin embargo, el secretario pasó desapercibido que ese día se efectuó el cambio de horario en la zona centro del país, y por si eso fuera poco, el bar Prime cumple en tiempo y forma con el horario establecido por la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, dependencia que por ley lo acredita para dejar de vender alcohol a las 3 de la mañana y cerrar sus puertas a las 4.

 

Estas declaraciones han originado que medios como El Independiente lo tachen de insensible, al mencionar que Delmar atribuye la muerte de Lorena a la hora en la que salen los jóvenes de los bares.

 

“Al ser cuestionado respecto de la posible revictimización de la mujer que perdió la vida por mencionar la hora de su salida como único dato de la investigación, (Delmar) aseguró que su declaración no fue en ese sentido, sino en destacar la falta de aplicación de los reglamentos municipales en bares y lugares de venta de bebidas alcohólicas”, menciona la nota de dicho medio de comunicación titulada “Delmar atribuye feminicidio a salir de madrugada“, firmada por la reportera Adriana Hernández.

 

Tales aseveraciones han puesto en entredicho al secretario de Seguridad Pública y en redes sociales las reacciones en su contra no se han hecho esperar.

 

Aquí un video del momento de la declaración:

 

 

Mauricio Delmar

Aquí el video de momento exacto donde el cobarde de Mauricio Delmar se lava las manos sobre el reciente feminicido del cual fue víctima una joven de Pachuca. Según él, la responsabilidad recae sobre el municipio y la víctima que SALIÓ A LAS 3:00AM DEL BAR CUANDO ESTE DEBIÓ CERRAR A LAS 2:00AM Ni a las 3 de la tarde ni a las 3 de la mañana, HIDALGO NO ES SEGURO, a ninguna hora.

Posted by Picardía Política on Thursday, October 31, 2019

+