jueves, septiembre 24, 2020

Denuncia diputada Roxana Montealegre amenazas recibidas vía WhatsApp

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

PACHUCA, Hgo., 24 de septiembre de 2020.- La diputada local por el partido Morena, Roxana Montealegre Salvador, denunció a través de sus redes sociales una serie de mensajes que le llegaron por WhatsApp, en donde se leen amenazas contra ella.

 

En los textos, un individuo desconocido le hizo saber que la Fiscalía la está buscando y que incluso ya tienen ubicado su domicilio para catearlo.

 

“Roxana salte de inmediato de la sesión, hay personal de la fiscalía con los medios afuera esperándote, no dicen para qué”, describe uno de los mensajes.

 

Y continúa “Escuché que te van a ir a buscar a tu casa también. Van para tu casa ! Van a catear”.

 

 

El sujeto que le escribe, le indica que andan tras de ella, pero que él puede parar el problema si le hace un favor.

 

 

Al notar que la legisladora no contesta los mensajes, el individuo comienza a lanzar amenazas contra su persona.

 

“No quieres entender verdad? Es tú libertad la que está en juego niña… Incluso tu vida …. Relájate y respóndeme que me voy a encabronar y entonces hoy mismo cumplimentan las demás órdenes de aprehensión mija …. Ya me dijeron que estás fuera del congreso”, se lee en un último texto.

 

 

Ante esta situación, la diputada Roxana Montealegre denunció públicamente los mensajes y pidió la intervención de las autoridades ante estos hostigamientos.

 

“Hago una denuncia pública por estos mensajes que me están llegando a mi celular. Mi mamá, mi hijo de 3 años y esposo están en mi hogar en estos momentos”, mencionó en su publicación, así como en una transmisión en vivo en Facebook

 

Los hechos ocurren a días de que el hermano de la legisladora fuera detenido en el bulevar Colosio, al ser acusado de tentativa de feminicidio, acto que calificó Montealegre como una persecución política.

 

+