jueves, marzo 19, 2020

Dependencias federales en Hidalgo no suspenderán labores: Secretaría del Bienestar

Por: Staff / Mira Hidalgo

 

Pachuca, Hgo., 19 de marzo de 2020.-  A pesar de la contingencia generada por la pandemia del Coronavirus, los trabajadores del gobierno federal no suspenderán actividades y acudirán con normalidad a laborar a sus oficinas, así los informó Abraham Mendoza, representante de la Secretaría del Bienestar en Hidalgo.

 

Detalló que hasta el momento no se les ha instruido sobre tomar alguna otra medida más que considerar las de prevención sanitaria e higiénica.

 

Explicó que si se detecta que algún trabajador tiene fiebre o algún síntoma será enviado a su casa, pero el resto estará en sus espacios laborales.

 

Luego de que a partir de este miércoles, instituciones y empresas instruyeron que los mayores de 60 años o con alguna enfermedad crónico degenerativa podrían trabajar desde su casa, para evitar posibles riesgos, el funcionario federal, explicó que hasta el momento no se les ha instruido esta posibilidad para los empleados federales.

 

“No hay que caer en pánico, solo hay que reaprender. Hay que lavarse las manos, evitar el saludo de mano…”, dijo Abraham Mendoza, quién destacó que los programas federales no se suspenderán y los Jóvenes que están dentro de Construyendo el Futuro continuarán con sus actividades.

 

Acotó que a la población y a los empleados se les estará informando a dónde acudir en caso de sentirse mal.

 

 

+