viernes, octubre 9, 2020

Desalojan a Grupo Pachuca del estadio de León; aficionados realizan destrozos

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

LEÓN, Gto., 09 de octubre de 2020.- En el Estadio de León se comenzó a tener gran actividad en la madrugada, debido a los rumores que hablaban de que Roberto Zermeño tomaría posesión del mismo.

 

Alrededor de la 1:30 horas de este viernes camiones y empleados del club esmeralda, que es parte de Grupo Pachuca, llegaron al inmueble a sacar trofeos, muebles, artículos de oficina, además de que en la tienda se comenzó a desmontar y sacar la ropa oficial del club.

 

Todo esto debido a que trascendió que Zermeño, que en octubre pasado ganó el litigio y se le reconoció como el dueño del estadio León, llamado antes Nou Camp, irá con la fuerza pública a proclamar lo que por ley se le concedió.

 

El 31 de octubre pasado un juez le dio la posesión del inmueble a la razón social Club Deportivo y Social León, A.C., encabezado por Roberto Zermeño padre, hijo y un socio de Celaya, para proclamarse dueños.

 

El alcalde de la ciudad comunicó que Zermeño se comprometió verbalmente, días después, a respetar al contrato de arrendamiento que había con el municipio y que terminaba en mayo 2022, fecha en la que se aseguraba que el nuevo estadio del equipo se inaugurará, pero éste ni siquiera se ha comenzado a construir.

 

A las 7 de la mañana representantes jurídicos de Roberto Zermeño se hicieron presentes en el estadio para comenzar a hablar con abogados del Grupo Pachuca, y de igual forma aficionados comenzaron a llegar al estadio para manifestarse contra el desalojo del club.

 

Destrozos

 

Aficionados han ingresado hasta las puertas de las oficinas del estadio del León y agredieron con piedras las puertas de éstas, exigiendo que el inmueble no pase a manos de Roberto Zermeño.

 

“El estadio es del pueblo”. “Cerdo Zermeño”, gritaban.

 

Gente que resguardaba el estadio abrieron las puertas para que alrededor de diez aficionados entraran y con piedras rompieran algunos vidrios de las oficinas, esas mismas personas dieron paso a la afición y a la prensa y al mismo palco de la presidencia donde se pudo observar que los trofeos del equipo se habían retirado por la madrugada.

 

 

Apoderados legales de Club Deportivo y Social León, A.C., se hicieron presentes en el estadio para supuestamente tomar posesión del inmueble que Roberto Zermeño, empresario leonés y antiguo dueño del club, ganó en una demanda en octubre del año pasado.

 

Por la madrugada gente de Grupo Pachuca, actual dueño del equipo, desalojó el inmueble llevándose trofeos, artículos de oficina y mercancía de la tienda oficial.

 

 

Con información de Pulso

+