lunes, julio 13, 2020

Desalojan colonia de Tlahuelilpan tras fuga en toma clandestina de combustible

[pvcp_1]

 

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

TLAHUELILPAN, Hgo., 13 de julio de 2020.- Durante las primeras horas de este lunes se registró una fuga de combustible en una toma clandestina en la colonia San Primitivo, cerca de la zona cero, donde el 18 de enero de 2019 murieron 137 personas tras una explosión.

 

A través de un comunicado emitido en redes sociales, el Gobierno Municipal de Tlahuelilpan informó que se tuvieron que desalojar a las familias de las zonas aledañas para evitar riesgos.

 

Así mismo, indicó que la fuga de hidrocarburo ya fue controlada por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de Protección Civil.

 

“Recuerda no acercarte al lugar por tu seguridad y la de todos”, insistió.

 

LA TRAGEDIA QUE ACAPARÓ LAS MIRADAS DE TODO EL PAÍS

 

Tlahuelilpan acaparó el 18 de enero de 2019 la atención de todo el país por una explosión en un oleoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que dejó 137 muertos.

 

 

Minutos después comenzaron a circular en redes sociales las imágenes del momento en que estalló el oleoducto. Las personas comenzaron a correr para intentar escapar de las llamas, pero no todos lo lograron.

 

Los vecinos, según algunos de los afectados por la explosión, se dirigieron al lugar de la fuga animados por la cantidad de combustible que emanaba, visible desde muchos puntos de la localidad, y no porque el hurto de gasolina fuera su modo de vida.

 

+