miércoles, febrero 12, 2020

Desaparece alumna de la Prepa 4; UAEH activa Protocolo de Atención y Emergencia

Pachuca, Hgo., 12 de febrero de 2020.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) activó el Protocolo de Atención y Emergencia Universitaria tras el reporte de desaparición de Gala Fernanda Ramírez Orduña, alumna de la Preparatoria 4.

 

Según la institución, la denuncia del caso estuvo a cargo de los familiares de la estudiante y quedó asentada en la carpeta de investigación 12-2020-01905, iniciada en el Centro de Atención de Víctimas (CAVIC).

 

Desde la fecha de extravío, el día 11 de febrero del presente año, la universidad señaló que brinda “acompañamiento y la asistencia jurídica a sus familiares para que la estudiante sea localizada lo antes posible”.

 

El hecho sucedió fuera de las instalaciones universitarias, añadió la casa de estudios en un comunicado.

 

“La UAEH de manera solidaria rechaza abiertamente los actos de violencia contra su comunidad universitaria, el pueblo de Hidalgo y el país en general”, señala el escrito.

 

En 6 noviembre de 2019 se reportó la desaparición de Sebastián Yáñez Gómez, alumno del Instituto de Ciencias de la Salud (Icsa) de la UAEH, quien continúa extraviado.

 

+