miércoles, junio 24, 2020

Desaparecen 2 hidalguenses en Estados Unidos; son madre e hija y no hablan inglés

[pvcp_1]

 

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

PACHUCA, Hgo., 24 de junio de 2020.- El pasado jueves 18 de junio, Eugenia y Sandra desaparecieron en Salt Lake City, Utah, y desde entonces no se sabe nada de su paradero, por lo que sus familiares las buscan.

 

Ambas, madre e hija, son originarias del estado de Hidalgo. Viajaron en noviembre de 2019 a los Estados Unidos para vivir con Alejandro Martínez, padre de Eugenia de 17 años de edad y abuelo de Sandra de apenas tres años.

 

En entrevista con Univisión, publicada el pasado 22 de junio, el hombre relató que su hija y su nieta salieron de su casa el pasado jueves y desde entonces no tiene contacto con ellas, debido a que no traían teléfono celular.

 

“Tal y como dejó sus cosas, todo está aquí, no se llevó documentos, nada, todo está aquí”, describió Alejandro al reportero de la cadena de noticias.

 

Una de las hipótesis de su desaparición es que salieron a caminar y se extraviaron, debido a que no estaban muy familiarizadas con la ciudad y no saben inglés.

 

Las autoridades policiacas de Salt Lake City no han emitido Alerta Amber en favor de las dos mujeres menores de edad porque no hay indicios que indiquen que se encuentren en peligro, “si tuviéramos evidencia que muestre que fueron secuestradas o algún testigo haya visto algún peligro real, entraría la Alerta Amber en vigencia”, informó Keith Horrocks, vocero de la policía local.

 

Sin embargo, se enlistó a las dos hidalguenses como personas desaparecidas en la base de datos a nivel nacional y se mantiene la búsqueda de ambas en hoteles, albergues y hospitales.

 

Cualquier información que pueda apoyar en la localización de Eugenia y Sandra, favor de llamar al Departamento de Policía de Salt Lake City, 801-799-3000.

 

 

 

+