domingo, abril 26, 2020

Desbandada panista: se van más de 20 militantes del partido en Huichapan

Por: Staff / Mira Hidalgo

 

Pachuca, Hgo., 26 de abril de 2020.- Más de 20 militantes de Acción Nacional decidieron renunciar al partido en el municipio de Huichapan, al considerar que se han tomado malas decisiones en el interior del mismo.

 

Los expanistas acusaron que sus dirigentes estatales impusieron candidatos para las próximas elecciones en el estado para renovar alcaldías.

 

Entre ellos se encuentra la hasta ahora presidente del comité y consejera del PAN en Huichapan, Alejandra Esmeralda Pérez Carrillo, quien dirigió su carta renuncia al Cornelio García Villanueva, presidente del partido en Hidalgo.

 

“Con profunda decepción y pesar me dirijo a usted para presentar mi renuncia al partido acción nacional con carácter de irrevocable, me apena darme cuenta de las decisiones que usted y su dirigencia han tomado, dejando de lado la opinión y el trabajo de muchos años de los militantes del partido en Huichapan, quienes hemos trabajado mucho por los ideales del humanismo, base de nuestra posición en acción nacional (sic)”, escribió Pérez Carrillo.

 

Y agregó “Considero que hoy día la dirigencia de acción nacional en el estado no está pensando en el bien común, si no en los intereses personales que demuestran con su toma de decisiones, en la dirigencia de acción nacional hay deslealtad y yo no puedo concebir ni apoyar esta acción, se convirtieron en todo lo opuesto por lo que hemos luchado y por lo que siempre hemos estado en contra”.

 

Por su parte, los demás exmilitantes entregaron una misma carta renuncia dirigida al dirigente estatal Cornelio García Villanueva, en la que lo acusan de imponer a candidatos que no pertenecen a Acción Nacional y que ni siquiera radican en Huichapan.

 

“La militancia tenía un trabajo previo en el municipio, y los esfuerzos realizados por cada uno de los que teníamos deseos de derrocar al partido de siempre, hoy con las decisiones tomadas autoritariamente por ustedes en el comité directivo estatal, hace eso algo imposible”, acusaron.

 

Entre los militantes que renunciaron al partido se encuentran:

 

Emérito Moreno Magos
Alejandra Esmeralda Pérez Carrillo
Benito Hernández Cruz
Melesio Leal Sanabria
Arturo Moreno Magos
Gregorio Javier Badillo Gonzales
Eugenio Ramírez Trejo
Claudia Hernández Alonso
Carlos Hernández Cruz
Fortunato Ángeles Muñoz
Ascención Romero Rojo
Alberto Castorena Villeda
Juana Remigio Valencia
Margarito López Valencia
Ascención Hernández Romero
Leobardo Cruz Chávez
Pablo Rojo Cruz
Valerio Trejo Alejandro
Álvaro Eliseo Pérez Carrillo
Maria Ramírez Cruz
Xitlali González Zamorano
Juan Carlos Hernández Alonso
Delfina Hernández García
Maria Cristina Chávez Nieto
Maria Isabel Carrillo Pérez
Bernardino Cruz Hernández

+