martes, julio 7, 2020

Descubren que productos Lysol pueden matar al coronavirus en superficies

[pvcp_1]

 

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

PACHUCA, Hgo., 07 de julio de 2020.- Se descubrió que dos productos de Lysol matan al coronavirus que causa el COVID-19 al desinfectar las superficies, dijo la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés).

 

Durante las pruebas de laboratorio, se descubrió que el aerosol desinfectante Lysol y el desinfectante Lysol Max Cover Mist son efectivos contra el SARS-CoV-2, el virus del COVID-19, dijo la EPA el lunes.

 

Antes de que los productos puedan declarar legalmente que pueden matar a un patógeno específico, deben estar autorizados por la EPA para hacerlo en función de una revisión de los datos.

 

Los productos Lysol fueron los primeros en ser probados directamente contra el SARS-CoV-2 y aprobados por la EPA. Pero provienen de un grupo llamado “Lista N” de más de 420 productos que han demostrado ser capaces de matar virus “más difíciles de matar” en superficies que el SARS-CoV-2. Esos productos “cumplen con los criterios de efectividad de la agencia contra el SARS-CoV-2”.

 

“La EPA espera aprobar dichos reclamos para productos adicionales de la Lista N en las próximas semanas”, dijo la agencia en su lanzamiento.

 

Si bien es “posible que una persona pueda contraer COVID-19 al tocar una superficie u objeto que tiene el virus y luego tocarse la boca, la nariz o posiblemente los ojos”, esa no es la principal forma en que el virus se propaga, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

 

“El modo de transmisión principal y más importante para COVID-19 es a través del contacto cercano de persona a persona”, dijo el CDC.

 

La mejor manera de evitar contraer el virus es evitar exponerse a él. Los CDC recomiendan que todos eviten el contacto cercano con otras personas, que se cubran la boca y la nariz cuando estén cerca de otros, que se tosen y estornuden, que se laven las manos con frecuencia, que limpien y desinfecten diariamente las superficies que se tocan con frecuencia y que controlen su salud.

 

Con información de Telemundo

+