jueves, agosto 20, 2020

Desechan propuesta de prohibir el acceso a niños a corridas de toros y peleas de gallos

[pvcp_1]

 

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

PACHUCA, Hgo., 19 de agosto de 2020.- El Ayuntamiento de Pachuca, desechó por mayoría de votos la iniciativa que prohibía el acceso a niños a las corridas de toros y peleas de gallos en la capital hidalguense.

 

Durante la Nonagésima Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo, los regidores de la Asamblea Municipal desecharon con 11 votos en contra de la iniciativa, 6 votos a favor y 6 abstenciones, el dictamen de reformar el artículo 108 del Reglamento para el funcionamiento de establecimientos mercantiles y espectáculos públicos del municipio de Pachuca de Soto, Hidalgo.

 

Con ello, queda nula la iniciativa del regidor panista José Luis Zúñiga Herrera, de prohibir el ingreso a niños a espectáculos relacionados con la tauromaquia y peleas de gallos.

 

La decisión se tomó mientras la comunidad taurina se volcaba en redes sociales a favor de la presencia de infantes en las corridas.

 

Con los hashtags #SiALosNiñosEnLosToros, #MexicoLindoYTaurino, #ProhíbidoProhibir, entre otros, los aficionados a la llamada ‘Fiesta Brava’, inundaron el transmisión en vivo de Facebook, de la Sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Pachuca.

 

+