jueves, febrero 20, 2020

Se destapa activista y académico a contender en Morena por Pachuca

Por: Roni Fernández / Mira Hidalgo

 

Pachuca, Hgo., 20 de febrero de 2020.- El académico y activista Pablo Vargas González se destapó como aspirante a candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por el ayuntamiento de Pachuca para los comicios del 7 de junio.

 

“Se busca proponer una perspectiva de campaña y gobierno desde la ciudadanía y romper con los viejos moldes caciquiles de hacer política”, escribió el doctor en Ciencia Política en sus redes sociales.

 

El miembro fundador de la Academia Hidalguense de Educación y Derechos Humanos AC (Acaderh) también compartió la publicación de un usuario que señala su intención política: “#Destape No contaban con su astucia, el Dr. Pablo Vargas Gonzalez ha externado su intención de participar y convertirse en el candidato de Morena en el municipio de Pachuca de Soto. ¿Tu amigx de Pachuca, que opinas?(sic)”.

 

El experredista se suma al regidor independiente de Pachuca, Navor Rojas Mancera, y la exintegrante del sol azteca a Selene Olvera Nieto, quienes han manifestado su intención de obtener la candidatura morenista por Pachuca.

 

Además de su paso como académico en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y de la Ciudad de México, Vargas González ha sido consejero en la Junta Local en el estado del Instituto Nacional Electoral (INE).

 

El experredista se suma al regidor independiente de Pachuca, Navor Rojas Mancera, la exintegrante del sol azteca a Selene Olvera Nieto y exauditor José Luis Lima Morales, quienes han manifestado su intención de obtener la candidatura morenista por Pachuca.

+