sábado, diciembre 12, 2020

Detienen a 2 personas en Tulancingo por no portar el cubrebocas

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

TULANCINGO DE BRAVO, Hgo., 12 de diciembre de 2020.- Por oponerse a usar cubrebocas, dos personas fueron detenidas por policías municipales en Tulancingo de Bravo.

 

De acuerdo con el director de Sanidad, Salvador Morales, cuando él y sus inspectores hacían un recorrido para verificar que la ciudadanía respetara las medidas sanitarias ante el Covid-19, notaron que en la avenida 21 de marzo un hombre no portaba el cubrebocas y al solicitarle que se lo pusiera, éste comenzó a insultarlos y empujarlos, por lo que fue detenido.

 

En otro caso, sobre la calle Manuel Fernando Soto, frente a la Catedral de Tulancingo, una oficial de policía le solicitó a una mujer que se pusiera el tapabocas, pero también se tornó agresiva y mencionó que sí lo traía, pero no se lo pondría porque el Coronavirus no existe y es un invento del gobierno.

 

Ante la actitud de esta persona identificada como A. B. H. R., de 52 años de edad, fue asegurada por elementos de la policía municipal y trasladada a las barandillas.

 

Ambas personas tuvieron que pagar una multa equivalente a una Unidad de Medida Actualizada (UMA) que es de 86.88 pesos.

 

Desde que se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, en agosto pasado, en el municipio de Tulancingo de Bravo es obligatorio el uso de cubrebocas.

+