lunes, agosto 3, 2020

Detienen a sujetos que piden dinero en la México – Pachuca por agredir a policías

[pvcp_1]

 

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

ESTADO DE MÉXICO, 03 de agosto de 2020.- Elementos de la Guardia Nacional fueron agredidos durante la mañana de este lunes cuando intentaron retirar a personas que exigían dinero por permitir el paso en una caseta de cobro. Como resultado de esto, un oficial resultó lesionado.

 

Según información oficial, el hecho se registró minutos después de las 8:00 horas en la caseta de peaje TC-2 de Ojo de Agua ubicada sobre el kilometro024+800 de la Autopista México-Pachuca con dirección a la capital del país cuando, a bordo de dos microbuses, arribó un grupo de aproximadamente 70 personas quienes levantaron las plumas y permitieron el paso a los automovilistas a cambio de una cooperación.

 

Varios automovilistas mencionaron que estas mismas personas también tomaron la caseta el pasado sábado y luego de obstruir el paso de los vehículos exigían el pago de 50 pesos como cuota o de lo contrario los agredían.

 

Al sitio arribaron elementos de la Guardia Nacional con la intención de retirar a las personas y liberar la caseta; sin embargo, los oficiales fueron agredidos con tubos, varillas, piedras y otros objetos. Por lo que se inició una trifulca en las inmediaciones de la caseta seguida de una persecución.

 

Los guardianes del orden, lograron asegurar una de las unidades con reporte de robo de acuerdo al sistema Plataforma México, donde se transportaban los rijosos que comenzaron la agresión.

 

Ocho hombres y cinco mujeres fueron detenidos y trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en Tecámac. Los detenidos, indicaron no pertenecer a ningún grupo o asociación civil y manifestaron ser del municipio de Ciudad Nezahualcóyotl, sin embargo, vecinos de la zona aseguraron que son colonos de la unidad habitacional Los Héroes Tecámac.

 

Los elementos de la GN, fueron apoyados por uniformados de las direcciones de la Policía Municipal de los municipios de Ecatepec y Tecámac. El segundo autobús logró escapar.

+